Alvaro Mendoza productions, productora de documentales de naturaleza y vida salvaje
Alvaro Mendoza productions, productora de documentales de naturaleza y vida salvaje, compañia


El trabajo realizado con tanto esfuerzo, nos brinda en ocasiones la recompensa del reconocimiento oficial a traves de los premios y galardones de las más prestigiosas instituciones científicas o audiovisuales.

El festival de documentales sobre ornitología de Menigoute en Francia premia como finalista en su 22ª edición a El Pájaro Invisible. Por primera vez una producción española se introduce en este clásico de los documentales de naturaleza compitiendo con los trabajos más espectaculares del mundo.

El prestigioso festival de television de Nueva York premia por segunda vez un documental de naturaleza español. La primera vez se trataba de Mantis otro de nuestros documentales. Tramposos ha sido declarado finalista en la edición de 2008 del N.Y.F.

En Nueva Delhi, India, también  nuestra última producción Tramposos, ha sido declarada finalista en la categoría de comportamiento animal en el CMS VATAVARAN 2007 – 4th Competitive Environment and Wildlife Film Festival. Hemos sido galardonados entre 275 documentales de 18 países.

La Asociación Española de Cine Científico nos concede  en 2006 con Mimetic, el premio a la mejor película de DIVULGACIÓN CIENTIFICA. Un documental producido para New Atlantis que ha sido un gran éxito comercial por su particular enfoque.

"Mimetic", premio a la mejor película de divulgación científica. 76 documentales y 22 países han participado en la cuarta edición Telenatura. El Festival de cine de Naturaleza más importante de España.

"Tramposos" el último documental que hemos producido ha sido declarado finalista en el Japan Wildlife Film Festival. Ha sido nominado entre cerca de 400 documentales de cuarenta países.

En Bélgica, el Festival du Film Nature de Namur ha declarado finalista a Tramposos, nuestra última producción. Uno de los certámenes más interesantes de Europa nos ha clasificado entre los diez mejores. Muchas gracias.

El festival de televisión más prestigioso del mundo premia por primera vez un documental de naturaleza español. "Mantis", Galardonado con la medalla de bronce en el New York Film Festival 2004.


©Alvaro Mendoza Productions