Joel Embiid vs Hakeem Olajuwon: Supercentro de África

Para los jugadores del continente africano, el rey africano Hakeem Olajuwon es sin duda su precursor, y sus logros profesionales también son objeto de admiración de las generaciones más jóvenes.

Al mencionar a Hakeem Olajuwon, la primera impresión son los pasos ofensivos de los sueños. La espléndida imagen del centro de los Spurs, David Robinson, el ganador del MVP en el enfrentamiento de 1995, es casi el más alto nivel de acción central. El título de The Dream siguió a Olajuwon de la universidad, y la autobiografía personal también usó Living the Dream como título.

Olajuwon nació en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria. Ambos padres son de clase media sólida, y hay siete hermanos y hermanas. El deporte más popular en Nigeria es el fútbol.A Olajuwon, que mostró buen atletismo cuando era joven, le gusta jugar al fútbol, ​​principalmente como portero, y el balonmano también es bueno en los deportes. Se dice que el entrenamiento de fútbol y balonmano hace que sus pasos sean tan astutos y cambiantes, y los porteros entrenados desde la infancia lo han convertido en el maestro número uno en la historia de la NBA.

Olajuwon no comenzó a jugar baloncesto hasta que tenía 17 años, después de graduarse de la escuela secundaria, viajó a través del océano para estudiar en la Universidad de Houston. En el primer año de la universidad, no había forma de jugar sin permiso, y la NCAA tardó un tiempo en competir. Olajuwon jugó menos de 20 minutos por juego en la prueba inicial, y sus habilidades eran bastante jóvenes, pero fue muy rápido y dio 8 puntos, 6 rebotes y 2.5 puntos calientes. Durante la temporada baja, Olajuwon no dejó de hacer ejercicio. Fue al centro de los Rockets, Moses Malone, para entrenar juntos. Cavó mucho del jugador del Salón de la Fama.

Durante los próximos dos años, Olajuwon salta y da un salto: con más de cinco ollas calientes en el ala defensiva durante dos años consecutivos, la Universidad de Houston ha jugado consecutivamente en el juego de campeonato de la NCAA. Durante la universidad, Olajuwon se basó principalmente en excelentes condiciones físicas para jugar, pero se puede decir que la defensa es mejor que el ataque. El porcentaje de tiros libres es inferior al 60%, y todavía no se ha desarrollado un tiro preciso de rango medio.

Era la edad de oro de los centros. Aunque había sospechas de mentir sobre la altura, como medio local, había condiciones físicas codiciadas. Aunque se reconoció que el mejor jugador en la universidad era el trapecio Michael Jordan, Olajuwon se convirtió en el campeón. Según una autobiografía personal, había un rumor comercial en ese momento: los Portland Trail Blazers querían usar el pick No. 2 y el ala delta Clyde Drexler como moneda de cambio, y cambiaron el centro de 7-4 estrellas Ralph Sampson a los Rockets. Si este acuerdo se hace realidad, los Rockets con la selección No. 1 probablemente serán seleccionados en Olajuwon y Jordan al mismo tiempo, ¿además de que Drexler se convertirá en los tres gigantes más fuertes de la historia al principio?

Los cohetes de la década de 1980 eran un poco como un lobo gris a mediados de 2000, y el edificio de madera simple era difícil de soportar. Aunque Kevin Garnett no es tan versátil, los compañeros de equipo a su alrededor no pueden abrirse paso. Los Rockets dejaron a Ralph Sampson para formar las torres gemelas.Aunque los playoffs de 1986 derrotaron a los Lakers en la Conferencia Oeste y entraron al campeonato, perdieron ante el Celtic.

Después, Ralph Sampson se cayó rápidamente debido a una lesión y comenzó a jugar más de 50 juegos en el cuarto año de su carrera. Olajuwon nunca ha sido tan bueno.Desde el momento de máxima audiencia de 25-29 años de carrera como jugador, incluso si los datos de monstruos fueron pagados repetidamente, los Rockets no lograron superar la primera ronda, y la temporada 91-92 ni siquiera llegó a los playoffs. Durante este tiempo, la marea baja del equipo y la insatisfacción con el equipo del uniforme lo acusaron de no jugar, y la falta de refuerzos poderosos, lo que hizo que Olajuwon fuera descuidado e incluso criticó públicamente al dueño del equipo Charlie Thomas y al equipo del uniforme.

Para cambiar, comienza contigo mismo. Al principio de su carrera, Olajuwon tenía poco dominio propio y a menudo recibía faltas técnicas debido a conflictos con los árbitros o con los oponentes. En marzo de 1991, cambió su nombre, del Akeem original al Hakeem, concentrándose en el nivel psicológico de la paz. Estudió el Corán musulmán todos los días, el mes de Ramadán respeta estrictamente los mandamientos de no comer ni beber durante el día, y todo el cuerpo y el alma están inmersos en la religión.

La paz mental lo hizo calmarse en el campo. Olajuwon antes de los 30 años, aunque la condición corporal es de primer nivel, pero el pase no es un punto fuerte, el número de asistencias siempre ha sido menor que el número de pérdidas de balón, encontrando un manejo insatisfactorio de los paquetes, el puntaje promedio nunca ha podido alcanzar los 25 puntos, aunque la eficiencia del ataque es buena Pero no superior. Aunque hay mucha resistencia al susto en la olla defensiva y la intercepción, es fácil perder la posición e incluso meterse en problemas de falta.

En febrero de 1992, los Rockets despidieron a Don Chaney, el mejor entrenador del año anterior, enderezaron al entrenador asistente original Rudy Tomjanovich, y Olajuwon entró en la edad de madurez. Cohete nueva prosperidad.

La temporada 92-93 de asistencia de Olajuwon llegó a su carrera más alta 3.5 veces, más dispuestos a compartir el balón para dificultar que los oponentes se intercalen. Como resultado, Olajuwon también estableció un puntaje promedio alto en su carrera, llevando al equipo a un máximo de 55 años en la historia del equipo en ese momento. No fue sino hasta la segunda ronda que conocieron a los Seattle Supersonics que perdieron en el desempate. Ocupó el segundo lugar en la votación de MVP ese año, solo superada por Charles Barkley de los Phoenix Suns. El equipo le otorgó un contrato de extensión de cuatro años por sus méritos.

Las próximas dos temporadas son el pináculo del trabajo de Olajuwon, aprovechando la salida de Michael Jordan del mundo del baloncesto y dominando la NBA. Sus estadísticas personales son impresionantes, ganando MVP y mejor jugador defensivo en la temporada regular. Logros más importantes en los playoffs, el gorila Patrick Ewing, el almirante David Robinson, el inmaduro Shark Shaquille O’Neal, la escoba africana Dikembe Mutombo son todos derrotados, el gusano defensivo de primera clase Dennis Rodman, el cartero Karl Malone y el hombre de gafas Horace Grant también son difíciles de resistir a su poder.

En 1994, los Rockets pelearon siete juegos con los New York Nicks. Finalmente, revirtieron el título en casa y ganaron el primer campeonato de los Rockets. Frente al viejo oponente de la universidad Patrick Ewing, Olajuwon anotó más que Ewing en cada juego. En el sexto juego, la defensa suplementaria para bloquear el disparo de John Starks desde la línea de tres puntos fue la clave para ganar. Finalmente, ganó con éxito el FMVP.

Los Rockets no comenzaron bien la siguiente temporada, y Olajuwon descansó personalmente por un tiempo debido a una lesión. Afortunadamente, en el intercambio de mitad de temporada, el ex compañero de equipo de la universidad Clyde Drexler, el récord del equipo dejó de caer y finalmente llegó a los playoffs como sexto sembrado. Los Rockets superaron una desventaja absoluta de uno a tres en la segunda ronda, y finalmente revirtieron con éxito en Phoenix para avanzar al Campeonato de la Conferencia Oeste. Frente a la serie líder de los Spurs de la liga, cedió 35 puntos, 12 rebotes y 4 botes calientes contra el cielo, y presionó al ganador del MVP David Robinson. El oponente del campeonato es la magia de poder emergente en la Conferencia Este. Frente a otro súper centro Shaquille O’Neal, la serie anotó más de 30 puntos nuevamente. Después de la primera reversión mágica de los Rockets, el Magic anotó derecho y barrió al Magic cuatro veces. El punto más alto de su carrera.

No importa cuán poderosa sea la estrella, después de todo, todavía tiene que inclinar la cabeza ante los años. Olajuwon, después del segundo juego consecutivo, tenía 33 años y comenzó a ingresar en la etapa posterior de su carrera. Incluso si encuentran jugadores de las filas de Charles Barkley o Scottie Pippen, no serán tan viejos en primer lugar. Segundo, el propio Olajuwon nunca será valiente. Lista de partidos.

En el verano de 2001, Olajuwon se negó a extender el contrato del equipo. Los Rockets negociaron un acuerdo con Toronto en el Norte. Olajuwon firmó un contrato de 18M a tres años a cambio de dos selecciones de draft. La carrera en Tyrannosaurus no fue arreglada, y los datos fueron los más bajos de su carrera. Olajuwon decidió colgar sus zapatos en el otoño de 2002 y anunció oficialmente su retiro.

Después de 18 temporadas en la liga, los honores de Olajuwon son demasiado para escribir. 2 anillos de campeonato, 2 FMVP, 1 MVP anual, 2 mejores jugadores defensivos, juegos de 12 estrellas, 2 rebotes, 3 bloqueadores y una medalla de oro olímpica. Tales grandes logros lo hicieron elegido por unanimidad para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2008 y el Salón de la Fama del Baloncesto FIBA ​​en 2016.

Debido a que las estadísticas de la olla caliente solo comenzaron en 1973-74, las dos bestias antiguas Bill Russell y Wilt Chamberlain no fueron incluidas en el cálculo, y Olajuwon pudo dominar la lista de ollas calientes de la carrera. Esto se debe a que unirse a la NBA es relativamente temprano, y el número de focos calientes en las cuatro temporadas antes de la carrera está en blanco. Se estima de manera conservadora que con la capacidad de producción previa a la carrera de Jabbar, el número total de carreras superiores a 4.000 no es absolutamente ningún problema en la parte superior de la lista).

Además de la olla caliente, la defensa de Olajuwon es muy completa, juzgando que la ruta de la pelota es imprescindible, con excelente agilidad, puede llamarse el hombre más elitista que puede copiar la pelota. Ocupa el décimo puesto con más de 2.000 intercepciones, y el delantero central ocupa el primer lugar. En la temporada 1988-89, escribió una olla caliente de una sola temporada e interceptó un total de más de 200 veces. Actualmente es el único jugador que cumplió el objetivo.

Contando el período universitario, Olajuwon pasó más de 20 años en Houston, que se puede decir que es uno de los símbolos de la ciudad. El equipo erigió una estatua para él fuera del estadio Toyota en reconocimiento del estado histórico. Hizo mucho dinero invirtiendo en bienes raíces en Houston y se transformó en un magnate inmobiliario. Lo más especial es que debido a que el comando islámico prohíbe los préstamos, Olajuwon usa transacciones en efectivo. A menudo viaja entre Houston y Jordania y todavía es un musulmán devoto.

Olajuwon siempre ha carecido de interés en enseñar la pelota, pero no escatima esfuerzos para promover la espalda. Estableció un campo de entrenamiento para ancianos, incluidos Yao Ming, Kobe Bryant, LeBron James, Dwight Howard, etc., quienes le pidieron consejo (sin embargo, los resultados variarán de persona a persona).

Al principio de su carrera, Olajuwon era un monstruo físico, ubicuo en la cancha y se convirtió en uno de los pocos miembros en la historia de la NBA en completar el último año (cuatro de las cinco estadísticas principales superan los dos dígitos). Los Rockets se enfrentaron a los Warriors a principios de marzo de 1990. El puntaje de Olajuwon fue de 29 puntos, 18 rebotes, 11 botes calientes y 10 asistencias, pero el equipo récord volvió a identificar las asistencias una vez menos después del juego, por lo que era solo un junior.

Olajuwon no dejó que los fanáticos esperaran mucho. En el juego contra los Milwaukee Bucks 26 días después, anotó 18 puntos, 16 rebotes, 11 botes calientes y 10 asistencias, alcanzando con éxito el estándar.

Finalmente, quiero mencionar sobre Dream Shake of Olajuwon. Pete Newell, fundador del campo de entrenamiento para ancianos de renombre mundial, lo expresa así:

Dream Shake es el mejor hombre largo.

Dream Shake contiene una serie de giros y movimientos falsos, que son difíciles de bloquear bajo la fuerza y ​​la velocidad de Olajuwon. El propio Olajuwon mencionó que esta serie de acciones se originó en el fútbol y consistió principalmente en tres partes. Primero, engañe al oponente para que se mueva en la dirección opuesta; en segundo lugar, mantenga al oponente atrapado en su camino e incapaz de moverse; finalmente, agite al oponente con movimientos falsos para que no pueda bloquear.

Dream Shake se ha activado desde que atrapó la pelota. Cuando el defensor envía la pelota al poste bajo, Olajuwon saltará para atrapar la pelota, y sus pies tocarán el suelo y comenzarán a girar. Por lo general, el defensor espera que el oponente comience después del aterrizaje, por lo que puede matarlo por error. Con la primera experiencia, el segundo defensor comenzará temprano, para que pueda usar sacudidas falsas para tirar al oponente.

La clave de Dream Shake es el establecimiento de un pie central. Ya sea que esté goteando o girando, Olajuwon aterrizó en ambos pies. Ambos pies pueden usarse como un pie central. Los giros a la izquierda y a la derecha funcionan, y el defensor está congelado. La sensación suave de poner la pelota y la distancia media precisa combinada con los pasos en el universo vertical y horizontal han hecho la leyenda de Olajuwon.

Joel Embiid de Camerún llegó a los Estados Unidos cuando era más joven que Olajuwon.

Camerún es una potencia de fútbol africana tradicional: ganó varias veces la Copa Nacional de África y ganó el oro en el fútbol olímpico de Sydney en 2000. Afectado por la atmósfera, cuando era niño, Embiid también jugaba al fútbol y no sabía nada sobre la NBA. La primera vez que vio la NBA fue el enfrentamiento de los Lakers de 2009 contra el Magic. El Warcraft Dwight Howard contra Kobe Bryant, la mamba negra, lo sorprendió por completo.

Será excavado para participar en el campo de entrenamiento de baloncesto Luc Mbah a Moute, también de Camerún. En ese momento, 6-10, en realidad recibió una volcada y luego recibió una beca de baloncesto de la escuela secundaria de los Estados Unidos. A la edad de 16 años, viajó a los Estados Unidos a través del Atlántico. Cuando llegué por primera vez a los Estados Unidos, Embiid no conocía a nadie, y sus habilidades no estaban en inglés, fue un proceso muy difícil.

Embiid se conectará con Olajuwon. Cuando Camerún llegó por primera vez a los Estados Unidos, el entrenador de Camerún le envió un volumen de videos de Hakeem Olajuwon. Embiid continuó estudiando estos videos e intentó imitarlos. Además del entrenamiento en equipo, Embiid continúa mejorando a medida que el cuerpo se hace más y más alto con la ayuda de videos y el autoestudio de Youtube. Continuó creciendo alto y se convirtió en un gigante de 7 pies con una envergadura de 7-5. Además, tiene buen estado físico y puede votar afuera. Después de ingresar a la famosa universidad tradicional de Kansas, se unió al compañero de equipo Andrew Wiggins en el draft un año después y se convirtió en el Tan Hualang.

No es su oponente sino su propio cuerpo el que está frente a Embiid. No hubo menos noticias de mala salud durante la universidad, y las lesiones en la espalda causaron preocupación a los exploradores. Las viejas lesiones continúan agregando a la lesión del pie derecho en la víspera del draft.

En los dos años de lesión, todos no tienen dudas: se menciona que Embiid no pensará en el legendario Hakeem Olajuwon o Tim Duncan, sino que pensará en Greg Oden o Andrew Bynum, quienes están en buena forma, pero tienen que abandonar la NBA debido a una lesión. gente joven. Afortunadamente, la espera de los 76ers vale la pena. La habilidad y el talento de Embiid son excelentes.

Los 76ers controlan estrictamente el tiempo de juego y le darán un descanso para evitar el exceso de trabajo cuando juegue continuamente. Bajo varias restricciones de protección, Embiid jugó solo 202 juegos regulares en los últimos cuatro años, con un promedio de aproximadamente 50 juegos al año, y el tiempo promedio se controla alrededor de 30 minutos. El puntaje de 24 puntos, 11 rebotes y 2 botes calientes lo dijo todo.

El juego de la liga de hoy está más centrado en la velocidad y el espacio, el depósito de Embiid es bastante especial. Excepto por algunos objetos, Embiid tiene una ventaja física cuando se encuentra con la mayoría de los defensores. Aunque el defensor tiene dudas sobre mantenerse al día con el oponente, el poder disuasivo y destructivo en el área de penalización es muy fuerte. .

Embiid, que acaba de cumplir 25 años, ciertamente no tiene fallas. Además de su estado de salud, él mismo solicitó sospechar que no era lo suficientemente estricto y ocasionalmente noticias de distorsión corporal. Lo principal en la cancha es lidiar con el balón y el control de faltas. El manejo del balón por parte de Embiid es todavía un poco difícil, aunque a veces hay pases brillantes, a menudo hay errores ante una defensa cambiante. Sus triples no son tiros particularmente precisos, pero sí muchos, lo que reduce la eficiencia del ataque. Por un lado, la condición física y, por otro lado, la falta alta por juego, que evita que Embiid permanezca en la cancha por mucho tiempo.

Personalmente, creo que Embiid y Olajuwon no son tan similares. Embiid tiene un cuerpo más alto, pero una velocidad de movimiento relativamente más lenta y menos poder explosivo que Olajuwon. Olajuwon es más maniobrable, corre como un 6-7 hacia adelante, con un juego de pies ligero y un regate habilidoso. Los delanteros más rápidos son difíciles de resistir.

Embiid es más como un tanque pesado, jugando de manera similar a Yao Ming, y ocasionalmente puede comerse al defensor con sus pasos, pero depende principalmente de su tamaño para atropellar a su oponente o de su habilidad para disparar. Más del 80% de los intentos de tiros libres son difíciles de igualar para Olajuwon. No todo es malo si es malo, después de todo, esta es la mayor ventaja.

En resumen, Olajuwon debería estar entre los cinco primeros en la historia del centro, y Embiid todavía tiene un largo camino por recorrer en comparación con las personas mayores. ¡Espero que Embiid tenga buena salud y buena postura, y pueda tener una carrera brillante como sus predecesores!

Author: realcamisetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *