Pau Gasol sobre lo que hizo especial a los Lakers campeones consecutivos

Durante la carrera de dominio de Los Angeles Lakers entre 2008 y 2010, el delantero Pau Gasol jugó un papel fundamental en el éxito del equipo. El equipo adquirió a Gasol en un intercambio exitoso con los Grizzlies de Memphis en febrero de 2008, y el equipo volvió a funcionar como un contendiente legítimo por el título.

Gasol demostró ser la pieza que faltaba en el rompecabezas del campeonato y el compañero de equipo ideal para ayudar a Kobe Bryant a llevar a los Lakers a la fama en la Conferencia Oeste.

Finalmente, el equipo ganó títulos consecutivos con Gasol en Los Ángeles, y como parte de nuestra serie del décimo aniversario, hablamos con el dos veces campeón de la NBA sobre el equipo que asistió a tres Finales consecutivas de la NBA y lo que hizo que equipo especial

«Cosas diferentes, pero es la fortaleza de cada individuo y tener a dos de las mejores personas en Phil Jackson y Kobe como grandes líderes», dijo Gasol a ClutchPoints. “Siento la mezcla de jugadores y cómo nos complementamos. Todos cumplieron su función al más alto nivel, y creo que eso es lo que buscamos en nuestro equipo.

“Phil hizo su parte sacando lo mejor del otro. Kobe hizo su parte exigiendo y empujando a todos a estar en su mejor momento. Derek [Fisher] hizo su parte al ser ese líder emocional y vocal. Increíble ética de trabajo y cómo estaba tan determinado a un nivel tan increíble en el momento crítico. Se sintió tan confiable y trajo esa dureza.

“Todos, cuando pasas la línea, Lamar [Odom] trajo su versatilidad. Metta [Paz mundial] y Trevor [Ariza] trajeron la defensa y la dureza en sus posiciones. Andrew [Bynum] trajo su fisicalidad, y yo también hice mi parte.

“Todos hicieron su parte cuando pasas por la línea, incluso cuando vas a Sasha [Vujacic], Jordan Farmar y Luke Walton. Incluso los tipos que no tocaron como Josh Powell y DJ Mbenga. Esos tipos hicieron su parte en la práctica. Todos hicieron su parte, y es por eso que logramos lo que logramos como equipo porque todos estábamos sincronizados y todos cumplieron su función «.

Gasol, como se esperaba, es tan humilde y considerado como cuando habla de sus escuadrones de campeonato con los Lakers. Se aseguró de dar crédito a todos los involucrados cuando le preguntamos quién en el equipo durante esta carrera no obtuvo suficiente crédito por el papel que jugaron en estos equipos de campeonato.

«Supongo que podría argumentar que los principales jugadores obtienen la mayor cantidad de crédito, y podría argumentar que deberían», dijo Gasol. «No ganamos sin que todos los demás hagan su parte. No sé quién obtuvo más o menos crédito.

“Puedes hacer suposiciones, pero reconocería a todos y cada uno de esos jugadores, como dije en mi respuesta anterior. Reconocería a todos haciendo su parte y permaneciendo encerrados y empujándose unos a otros en la práctica. Empujándose unos a otros y llevándolos a todos los juegos de la temporada, para que puedas terminar en la cima de la clasificación y tener la ventaja de jugar en casa.

«Es muy probable que no ganemos esa serie si no tenemos la ventaja de jugar en casa, ¿verdad? Contra boston Todos haciendo su parte. El cuerpo técnico, no solo Phil Jackson. Todos en ese cuerpo técnico también agregaron algo. Brian Shaw, Frank Hamblen, Kurt Rambis y Jim Cleamons.

“Además, siento que el personal de entrenamiento y el entrenador de fuerza también hicieron su parte. Chip Schaefer, entrenador de gran fuerza. Me empujó con fuerza y ​​trabajó conmigo para fortalecer mi cuerpo después de las finales de 2008. Alex McKechnie, Judy Seto y Gary Vitti. Incluso Marco Núñez. Todos estos tipos merecen reconocimiento y, obviamente, propiedad.

“Vas por la línea. Las franquicias son grandes y vastas, y todos tienen que hacer lo mejor para que el equipo tenga éxito en ese nivel. Siento que esos son los tipos que la mayoría de las veces, no son apreciados o no reciben suficiente crédito cuando el equipo gana. Se trata de que Kobe domine o sea el mejor, que él era o que Pau fuera uno de los mejores delanteros de poder en ese momento.

“Todos realmente contribuyeron porque para que yo pueda hacer mi trabajo a ese nivel, esos muchachos tienen que cuidarme, y tienen que hacer su trabajo y presionarme para que sea mejor y presionarme para ser disciplinado, empujarme a conseguir el trabajo hecho. Reconocería a esos tipos «.

Además de compartir sus pensamientos sobre lo que hizo especiales a estos equipos de campeonato de los Lakers y quién merece más crédito por el éxito del equipo, Gasol también habló sobre la rivalidad con los Boston Celtics y si pensó que el equipo eventualmente enfrentaría a LeBron James en las Finales de la NBA.

Nos sumergiremos en estos temas en las próximas dos partes de la entrevista de Gasol como parte de nuestra serie del décimo aniversario sobre los títulos consecutivos de los Lakers.

Author: realcamisetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *