Una vez que Kawhi Leonard «regrese» a usted, ¡debe saber que el problema es grande!

Kawhi Leonard es posiblemente el jugador de baloncesto más estable, completo y preciso de la liga actual. Puede disparar triples, atraer faltas, agarrar rebotes y proteger perfectamente los pick-and-rolls de los oponentes; si es necesario, su intensidad defensiva puede incluso aumentar al nivel del mejor jugador defensivo del año.

El baloncesto en sus grandes manos se ha vuelto tan fácil de controlar como un juguete de goma; mientras esté parado en la cancha, le dará al oponente una sensación de dominio sin ira ni prestigio, una especie de «no puedes resolverlo». El sentido de coerción.

Y ahora, esta sensación de dominio es más pronunciada cuando Leonard comenzó con singles de back-frame: en los playoffs, su frecuencia y eficiencia de back-frame comenzaron a aumentar significativamente. Según los datos del medio de estadísticas deportivas Second Spectrum, en los playoffs 2016-17, Leonard utilizará 2.26 sencillos en poste bajo por cada 100 posesiones ofensivas, ubicándose solo entre los 32 jugadores en poste bajo que han jugado más de 15 veces. 28; pero en los playoffs del año pasado (finalmente ganó el campeonato), este número se disparó a 4.14 veces, ubicándose en el puesto 19 entre 31 jugadores, y Tyrannosaurus puede ganar todas las veces en estos tiros. 1,31 puntos, la eficiencia es asombrosa.

Cuando los Dallas Mavericks jugaron en la primera ronda de los playoffs esta temporada, el número subió a un nuevo récord. Esta temporada, no hay ningún jugador en la NBA que haya jugado más de 10 sencillos en el poste bajo. Su eficiencia ofensiva es incluso mejor que Kawhi. Su puntaje promedio por tiro es un increíble 1.6. Casi tan pronto como comienza a retroceder, el puntaje ya está marcado. La mitad de la cuenta: lo que es aún más impactante es que su frecuencia de uso no ha disminuido, sino que ha aumentado, llegando a 5,88 veces por cada 100 posesiones ofensivas, ocupando el puesto 12 entre 26 jugadores.

Parte de la razón puede deberse a que la alineación de Dallas no apunta al ala completa de Leonard. Maxi Kleber, como era de esperar, no pudo resistirlo del todo.Los mejores defensores del equipo, Dorian Finney-Smith y Michael Kidd-Gilchrist, intentaron que Leonard no se sintiera demasiado cómodo, pero … el efecto aún fue muy limitado. Mientras los Clippers llamaban a las tácticas bajas, la defensa del oponente comenzó a quedar a merced de Leonard. Después de una serie de pasos tentativos en la cintura, comenzaron a dar la espalda a la canasta, seguidos de una serie de combates cuerpo a cuerpo para ponerse en posición, dar la vuelta-saltar al punto más alto- Rompió la red.

Si los pasos de Kawhi son segundos en la liga, nadie puede atreverse a reclamar primero. Mira cuánto espacio crea con el pie izquierdo. Si simulas esta acción por tu cuenta, es posible que tengas un centro de gravedad inestable y caigas hacia la derecha; sin embargo, Leonard realizó esta acción en el campo de batalla de los playoffs y es más poderoso. Con su fuerza, compostura y equilibrio, hizo otro salto hacia atrás.

Leonard es un maestro del uno contra uno, a los Clippers les gusta colocarlo cerca de la línea de tiros libres izquierda, y luego un armador bajará para configurar una pantalla, lo que hará que la defensa se mueva. Gracias a las mejores habilidades de manejo de la pelota de Leonard y su mayor visión a lo largo de los años, no importa cómo responda el oponente, es casi imposible evitar que los Clippers encuentren una oportunidad de espacio y hagan tiros fáciles.

En los playoffs del año pasado, Leonard pudo producir más de 6 asistencias por cada 100 sencillos de back frame; sin embargo, este año este número se ha disparado a 18.8. Esta es también la razón principal de su alta eficiencia en la cancha y los Clippers pueden anotar 1.2 puntos por posesión.

Cuando se enfrenta a un equipo doble multijugador, Leonard nunca entra en pánico ni se irrita. No intentará pasar un gran pase diagonal arriesgado, ni tratará de romper el cerco, sino creer en el efecto dominó causado por él mismo, cálmate. Lea la situación en el campo y encuentre al compañero de equipo más dominante para romper la defensa.

En comparación con los Mavericks, los Denver Nuggets tienen más defensivos y mejores jugadores, pero es una fantasía restringirlo uno a uno. Los campeones defensivos de los Nuggets son demasiado bajos (Gary Harris), o si quieres Es demasiado lento (Paul Millsap). Jerami Grant es probablemente la persona más adecuada para cuidar de Kawhi, pero observe cómo lo manejan los Clippers en la temporada regular: Paul George instaló una pantalla fuera de la pelota para cambiar las defensas, lo que le permite a Leonard correr hacia el lado fuerte y perseguirlo. Presa enana.

Leonard es un maestro del baloncesto. No solo puede leer rápidamente todas las situaciones en la cancha, sino que también puede encontrar formas de hacer realidad la situación que quiere frente a sus ojos, ya sea una parada repentina después de un regate en la zona del codo o un corte de línea de fondo con la mano derecha, Finalmente, logró disparar hacia atrás.

Sin embargo, las armas ofensivas mencionadas anteriormente no son comparables a su último asesino: esta habilidad única, áspera pero cosquilleante, tecnología en declive recientemente pero de larga data, pero Kawhi demostró su competencia en el baloncesto. Mientras la ofensiva de los Clippers esté en una sequía, la forma más inteligente es probablemente la más simple: entregar el balón a Kawhi Leonard de espaldas a la canasta y alejar a los otros defensores por él, nada más.

Author: realcamisetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *