Los Trail Blazers fueron el único equipo que votó en contra de la propuesta de regreso a la NBA

Los Portland Trail Blazers fueron la única franquicia de la NBA en votar en contra de la propuesta de 22 equipos de la liga para reanudar el juego en Orlando este verano, según Shams Charania de The Athletic.

La votación necesitaba tres cuartos de los propietarios de la NBA para apoyar el plan para que se aprobara, y se esperaba que se aprobara en los últimos días. Lo que fue más sorprendente fue que el plan tenía solo un detractor, y que era Portland, un equipo que en realidad está incluido en el formato de 22 equipos.

Esta estructura incluiría 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este, todos los cuales están a seis juegos de los playoffs. Portland es actualmente el noveno sembrado al oeste, 3.5 juegos detrás de Memphis. Según las reglas propuestas, si los Trail Blazers se mantuvieran en el lugar nueve dentro de los cuatro juegos de los Grizzlies, estarían en posición de competir en una serie de play-in para llegar a los playoffs.

Sin embargo, Damian Lillard dijo infamemente en las últimas semanas que no estaría interesado en viajar a Orlando por la burbuja si no valiera la pena el riesgo y la energía de parte de Portland. Tal vez Lillard y sus compañeros de equipo no estén satisfechos con el plan de la liga, o tal vez sea algo completamente diferente con lo que la organización tiene problemas.

Portland fue quinto en asistencia este año y pilar de los playoffs anuales, por lo que no parece que esta votación tenga una motivación financiera. Según Adrian Wojnarowski de ESPN, el problema que tuvo Portland fue que sentían que había mejores formatos que abordaban mejor otros problemas, incluido el uso de registros en Orlando para afectar las probabilidades de la lotería.

Chris Haynes de Yahoo informa que querían el formato de 20 equipos, no 22 equipos, ya que les habría dado una mejor oportunidad de volver a los playoffs.

Author: realcamisetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *